"Nuevo Paradigma"
Jane Goodall vive entragada a una causa cada vez más urgente: Salvar El Planeta
El cuaderno de Jane
Jane Goodall vive entragada a una causa cada vez más urgente: Salvar El Planeta
El cuaderno de Jane
Anotaciones de Jane en un cuaderno de campo de 1961
Cuaderno por gentileza de Jane Goodall
Jane Goodall, una vida dedicada a los chimpancésEn esta galería de fotos repasamos algunos de los más de 50 años de trabajo de la doctora Goodall y su trabajo con chimpancés. Momentos que forjaron todo su estudio y análisis de estos animales y que cambiaron el mundo de la biología y nuestra concepción sobre ellos.
Jane Goodall
En 1960, una entusiasta de los animales sin formación científica alguna acampó en la Reserva de Caza del Río Gombe, en Tanganyika (actual Tanzania), para observar a los chimpancés. Hoy el nombre de Jane Goodall es sinónimo de protección de esa apreciada especie. En uno de los estudios más largos y detallados sobre un animal en libertad, los chimpancés de Gombe siguen revelando sus secretos.
Martin Schoeller
Jane Goodall, la luchadora incansable por los derechos de los animales
Sus exhaustivas investigaciones de campo revolucionaron a la comunidad científica y cambiaron el mundo de la etología
Un cariño especial a los chimpancés
Una adopción simbólica
Durante su visita al zoo de Budapest, en Hungría, la primatóloga aprovechó para adoptar de manera simbólica a este pequeño chimpancé de 14 meses de edad. En sus múltiples viajes alrededor del mundo es habitual verla realizando actos simbólicos para acercar la naturaleza al ser humano.
Foto: AP
Jane Goodall pasó más de tres décadas estudiando los chimpancés y sus interacciones sociales. Ahora lucha diariamente por los derechos de los animales y especialmente por los de los simios de todo el mundo.
Foto: AP
Excelente ejemplo de amor de Jane!!!!!
ResponderEliminar