google-site-verification: googlecab4b1af395e201d.html

Páginas

"El peor pecado que podemos cometer con nuestros amigos los animales es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo INHUMANO"
"La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo"

Cuida a la Tierra

Cuida a la Tierra
"Cuándo dejaremos de pensar que somos lo más especial que ha existido sobre la faz de la Tierra"?

Motor de Búsqueda

lunes, 12 de octubre de 2015

Qué son las Constelaciones Familiares...

Hablando Ablando.
30 de septiembre a las 12:03 ·
La teoría de Hellinger dice que nos guía una conciencia grupal o colectiva, los miembros de una familia por ejemplo están influidos por un tipo de conciencia común; sin embargo esta ya no es consciente.

El origen de este tipo de conciencia se remonta al origen de la raza humana, cuando existían pequeñas comunidades, integradas por 20 ó 30 individuos. Todos ellos vivían juntos y actuaban de la misma manera, cuidando el bienestar del grupo sin tener deseos individuales que fueran al contrario de los demás, ya que en esta época era primordial sobrevivir; para esto cada integrante de la comunidad era esencial, el grupo no podía darse el lujo de perder a uno de ellos y los individuos no se podían separar de esta sin correr peligro. Todos los integrantes se pertenecían y dependían unos de otros, el alma común cuidaba que ninguno se perdiera y que cada uno sirviera al grupo. No requerían pensar en qué era lo correcto. Una fuerza los inducía hacia alguna dirección. Si no buscaban el beneficio del grupo, un malestar, la culpa fungía como sentimiento regulador que los reorientaba hacía el bienestar de todos.

Por otro lado existía un orden que proporcionaba a cada uno un papel determinado. El que nacía primero tenía un mayor rango. Se le otorgaba un lugar a cada integrante de acuerdo a la antigüedad. No había conflicto, todos conocían su posición dentro del grupo.

Más adelante estos grupos se toparon con otros, con lo que se vieron obligados a diferenciarse de los demás; entonces, donde siempre había habido igualdad, empezaron las rivalidades y las divisiones; así comenzaron los conflictos sobre quién tenía más derecho que el otro, por lo que apareció la conciencia personal, opuesta a la colectiva.

Esto originó que con el paso del tiempo se fuera olvidando la conciencia colectiva; y aunque fue suprimida esta sigue guiando las decisiones de las personas, esta es la que se opone a los deseos personales y a lo que muchas veces las personas creen que tienen el derecho de hacer, cuando este es el caso, en muchas ocasiones, fracasan.


El explicar todo esto, ha sido la tarea de la Teoría de las CONSTELACIONES FAMILIARES.

ver video
https://www.youtube.com/watch?v=bCOKosl1ayw


(El video es elaborado por Patricia Helena González Pacheco del Instituto Alma Raíces, Caracas, Venezuela)