Viajar abre la mente… y el mundo.
Al viajar nos adentramos en otras culturas y costumbres. Vivir estas nuevas experiencias nos ayuda a romper las barreras que existen hoy en día… esas barreras que nos llevan a pensar que hay más cosas que nos dividen de las que nos unen.
Si dejas a un lado las vistas, los sonidos y los olores del país al que viajas, verás que tienes muchas más cosas en común con ese sitio nuevo de lo que pensabas. De hecho, nuestra procedencia es mucho más diversa de lo que creemos y tenemos mucho más en común con otros países de lo que nos hubiésemos imaginado.
¿Por qué debes descubrir de dónde procedes?
Gracias a una encuesta independiente realizada a 7,292 personas de 18 países hemos averiguado que más de la mitad cree que si la gente viajara más habría menos intolerancia en el mundo. Además el 75 % de los encuestados defiende que viajar les ha dado una visión más positiva acerca de la diversidad y de las diferencias.
momondo se fundó basándose en la idea de que todos deberíamos poder viajar por el mundo, vivir nuevas experiencias y conocer otra gente, culturas y religiones. Al viajar alimentamos la curiosidad natural que nos lleva a descubrir nuevos lugares, probar nuevas formas de hacer las cosas y ver el mundo de otra manera, porque cuando nos adentramos en lo desconocido, vemos el mundo con otros ojos.
Te animamos a que descubras nuevos destinos y que cambies tu forma de viajar siguiendo estos cinco pasos:
1. Baja tu guardia
Viajar se basa en exponerte a nuevas experiencias. Abre tu mente e intenta no hacer juicios de valor. Y recuerda, la diferencia es recíproca: tú eres tan diferente para una persona de otra cultura como esa persona lo es para ti.
2. Habla con desconocidos
No solo con el personal del hotel. Un desconocido es simplemente un amigo que aún no has conocido. Y una pregunta trivial puede convertirse en una bonita conversación.
3. ¡Dí sí!
Lo importante es el viaje, no el destino. “Sí” es la palabra clave para vivir nuevas experiencias. “Sí, me he perdido”. “Sí, me encantaría bailar”. “Sí, puedes sentarte aquí…”
4. Stay curious
Ten el valor de hacer algo por primera vez. Viajar implica derribar barreras, incluso aquellas que te has autoimpuesto. La curiosidad es la clave para abrir tu mente, y el mundo.
5. Comparte
Si te enfrentas al mundo con una mente abierta puedes animar a que otros también lo hagan.
Deja que tus amigos y tu familia descubran la bondad y la belleza del mundo a través de tus ojos.
http://www.momondo.mx/inspiracion/the-dna-journey-celebra-la-diversidad/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=PPV%7CID00257%7CDNA-Journey%E2%80%93The-Realisation%7C#Xyu0ULcyfJ3Lcpt6.97
https://www.facebook.com/momondo-476411922551448/?brand_redir=148785901841216
No hay comentarios:
Publicar un comentario