google-site-verification: googlecab4b1af395e201d.html

Páginas


Motor de Búsqueda

martes, 25 de noviembre de 2014

The Piano

Hermosa animación!!!!! 

por Aidan Gibbons, Música Yann Tiersen





El tiovivo de 'Petit Pierre'

Casi ciego, sordo y mudo, Pierre Avezard construyó a lo largo de toda su vida un enorme carrusel mecánico que es un canto a lo mejor (y lo peor) del ser humano


Habría que dar las gracias a Emmanuel Clot, cineasta francés colaborador de Francoise Truffaut (aparece como actor en su película ‘El amor en fuga’) que murió en accidente de coche en 1983 a los 31 años. Pese a lo extremadamente corta que se le hizo la vida, tuvo tiempo de filmar un auténtico diamante, un sencillo cortometraje pura delicadeza y emoción que ganó el premio Cesar (1980). 'Petit Pierre', documental de siete minutos que puede verse al final de este texto, recoge el trabajo vital de su compatriota Pierre Avezard (1909-1992), un enorme y singular carrusel, una maravilla de la mecánica que le ocupó practicamente toda su existencia. Avezard nació medio ciego, casi sordo y mudo por culpa de una enfermedad llamada síndrome de Treacher-Collins que en aquellos tiempos le obligó a dejar la escuela con 7 años para trabajar de vaquero, de pastor. Eso y las chanzas y molestias típicas de los compañeros por su físico diferente. Quién se lo iba a decir, Pierre sobrevivió al joven Clot y murió a la edad de 83.

Rechazado por el mundo, se refugió en el suyo propio, que se convirtió en una copia del que tuvo la suerte de conocer a través de los años gracias a los viajes que realizó con su hermano. De chico comenzó a visitar vertederos que ya nunca abandonó; allí recolectaba materiales para entregarse a la obra de su vida, que comenzó a los 28 años y concluyó cuatro décadas más tarde: un carrusel de enormes proporciones movido con un motor eléctrico y un sistema de correas que incluye cientos de piezas de hierro, latón, goma, plástico, madera... a las que Pierre iba dando forma y pintando como aviones, trenes, coches, una torre Eiffel de 23 metros de altura, maquinaria agrícola, personas, animales, una corrida de toros... Todo ello se mueve con un rítmico y ensordecedor chirrido. También es posible descubrir al propio Pierre; se representó bailando con una vaca mientras otras parejas danzan a su alrededor, toda una metáfora de la soledad y el rechazo con los que convivió.

Las primeras piezas las montó en la granja donde trabajaba (mucho le costó protegerlas de sus colegas, que insistían en romperlas una y otra vez). Hasta que su jefe le regaló un pedacito de tierra y una casa de barro, donde finalmente daría forma completa a su obra genial, que se extiende por 250 metros cuadrados. El boca a boca funcionó y, a partir de los 70, Pierre comienza a recibir visitantes para ver gratis su obra. Incorpora un sistema de agua con el que, desde su cabina de mando, riega a los espectadores que se acercan demasiado a los autómatas. Por un vez, era él quien se burlaba de los otros, aunque sin maldad ninguna. Entre los mojados, Suzanne Lebeau, dramaturga canadiense. Tanto le impactó que en 2001 escribió una obra de teatro sobre él, representada precisamente estos días por la compañía Bambalina, que la lleva por toda la geografía española.

Así contó el cineasta Clot cómo fue su aproximación a Avezard: "La primera vez que vi a este pequeño hombre de 70 años con su rostro torturado delante de aquel tiovivo que era la obra de su vida, sufrí una enorme impresión... Era inevitable que hiciera un filme sobre él. Y ahora mismo es el ser al que más amo en el mundo por haber querido comunicarse del modo que lo hizo con una sociedad que le rechazó. Es por ello que su creación resulta mucho más poética y espontánea que la de tantos artistas mundanos y reconocidos".

Este es su cortometraje, una joya no solo por la historia de Pierre, sino por la delicadeza con la que está rodado, por la música y por cómo desmenuza el carrusel. Siete minutos que son una poesía en sí misma, pero más aún conociendo la historia de Pierre, al que muestra volcando ilusión en todas y cada una de las pequeñas piezas. Una hemiplejía obligó a trasladarle a un hospital, eso sí, cada domingo acudía a su cita para ponerlo en marcha. Un proyecto para construir una carretera casi acaba con el tiovivo, pero una asociación logró evitar el desastre. Aunque no lo sufienciente: poco a poco se fue abandonando, los niños robaban las piezas, hasta que finalmente todo el carrusel fue desmontado y trasladado a La Fabuloserie, museo consagrado al arte marginal en Dicy, en Borgoña (Francia), a medio camino entre Dijon y París, donde hoy puede disfrutarse. ¿Qué se siente delante del carrusel de Petit Pierre? Entre otras muchas cosas, ganas de abrazarle. Pasen y vean:




http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201405/22/tiovivo-petit-pierre-20140521145731.html

domingo, 23 de noviembre de 2014

Si las Mujeres Entendiéramos........!!!!!

Si las mujeres entendiéramos…
Que los hombres también tienen miedos, aunque les cueste mostrarlos.
Que hay emoción en el ruido de un motor o en el grito de un gol.
Que valoran mucho más las sonrisas que tres kilos menos.
Lo abrumador de ser el sostén económico de una familia.
Lo que es tener que ser valiente, poderoso y exitoso a toda hora.
Lo molestas que son las comparaciones con “el marido/novio de".
La necesidad que tienen de un abrazo que no siempre saben pedir.
Lo difícil que es comprender lo que nunca les han enseñado.
Las lágrimas que no se atreven ni permiten llorar.
Que ellos también pasan noches sin dormir.
Que necesitan silencio como nosotras charla.
Que no andan por la vida pensando en cómo lastimarnos.
Que son mucho más vulnerables de lo que su altura y músculos dirían.
Que piensan y razonan diferente pero sienten muy parecido.
Que demuestran sentimientos como pueden o como aprendieron.

Si las mujeres entendiésemos todo esto, si lográsemos mirar más allá de algunos olvidos, si nos diéramos cuenta de que no hay todos son iguales, si pudiésemos sentir que para ellos la mejor demostración de Amor es habernos elegido, si las mujeres bajáramos un poquito la guardia, los reproches y tantos reclamos, si pudiéramos incrementar las sonrisas, la alegría y la pasión, y si los dejáramos hacer sin tanto mandato ni expectativa, comprenderíamos que somos lo que le da sentido a sus vidas, que nos necesitan, a sus mujeres, novias, madres, hijas, hermanas o amigas.


Al final del día, donde se acaban las bromas, donde no hay público ni formas, donde solo queda un hombre y sus latidos, ahí estamos nosotras...con el que cada una eligió, con el que cada una fue elegida.

Luz Esquivel 




 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Paseo por la música!!!!!!

Barbra Streisand - Céline Dion -
"Tell Him"- 




Orgullosa de ser Animalista!!!!!!

Donde no llega la genética, llega la educación.
Donde no llega la educación, llega la sensibilidad.
Donde no llega la sensibilidad, llegan las leyes.
Y allí donde todavía no llegan las leyes hemos de llegar nosotros: los animalistas.

El animalismo no es una excentricidad, no es una moda, no es un negocio ni un pasatiempo, el animalismo es una necesidad. Probablemente la más urgente y justa de todas las necesidades, porque a pesar de la genética, de la educación, de la sensibilidad y de la ley, millones de seres vivos son explotados, torturados y ejecutados hora tras hora..

¿Qué hay cuestiones más importantes que salvar la vida de todas esas criaturas? Para ellas seguro que no. Y para los animalistas tampoco, no si creemos en las palabras de Martin Luther King:

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados”.

Así de claro y así de suficiente. Guste o no guste, moleste a quien moleste y caiga quien caiga. A los estúpidos no hay que darles explicaciones porque no las van a entender. Y no se pierde el tiempo en convencer a los criminales, se emplea en detenerlos.

Y eso es lo que hacemos cada día: siendo más, estando mejor organizados y teniendo mayor presencia.

Orgulloso de pertenecer a un movimiento que, gracias al esfuerzo de todos, hace mucho tiempo que dejó de ser residual para transformarse en poderoso e imparable. Orgulloso de caminar con quienes ni se rinden ni se avergüenzan. 

Orgulloso de ser animalista!!!
 

Proyecto 4 Patas

https://www.facebook.com/Proyecto4Patas?fref=photo

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ser Más Animales!!!!

Los perros a través de un beso húmedo son capaces de saber si estamos tristes o por el contrario, rebosamos alegría.
Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Londres revela que los perros responden a las emociones humanas y que son sensibles a nuestra tristeza y angustia. Gracias a este estudio se llegó a la conclusión de que el perro reacciona de forma distinta ante nuestra alegría que ante el dolor; “cuando los humanos se mostraban felices, el can se acercaba a ellos, en su mayoría, con expresión juguetona o de interés. En cambio, cuando las personas lloraban, el perro reaccionaba con lamidos en sus manos y cara, olía de forma suave y los acariciaba con su cuerpo. Los lengüetazos eran un gesto para mostrar su afecto y soporte ante el dolor humano”.
Este estudio experimental confirma que el perro es capaz de "empatizar" con nosotros, de ponerse en nuestro lugar y sentir lo que nosotros sentimos.
Los besos de tu perro también demuestran que te aceptan como jefe de su manada, teniendo en cuenta que el perro, es un animal social que establece fuertes relaciones con los individuos de su entorno.
El perro nos explora y nos conoce mejor con estos lengüetazos.


https://www.facebook.com/pages/Ser-MAS-Animales/227539577409128